jueves, 30 de junio de 2011

Tecnica del jacarelado

Nueva técnica para aplicar a nuestros trabajos. Se trata de aplicar barniz vitral sobre una capa de cola vinílica. Yo utilicé látex, porque queda totalmente transparente y para lo que yo lo quería me gustaba más el efecto.
Un consejo: si es la primera vez que utilizais esta técnica, probad primero en una superficie que no valga y así podeis hacer pruebas con más o menos cola, más o menos vitral etc.

Estos malmas estan hechos con varias técnicas. Decoupage con servilleta, craquelado y jacarelado. Nunca había pintado un malma, así que ha sido un experimento, pero el resultado me gusta. Uno es muy blanco con un poquito de lila, y el otro es muy lila con un poquito de blanco. Aquí se ve que en la zona del jacarelado todavía no sa había secado el látex.


El vitral era color lila  y a pinceladas sobre una superficie quedaba clarito, pero como aquí hay que aplicarlo con un palillo, gota a gota, pues la verdad es que quedó bastante oscuro, pero bueno, el resultado no está mal.





 Aquí se ve cómo queda nada más aplicar el vitral sobre la cola o en este caso, sobre el látex.

 aunque no lo parezca, es el mismo vitral , pero parece negro.

9 comentarios:

  1. Hola Mariajo!!no conocía tu blog,vengo del blog de María,donde compartimos el sal de junio,me encantan tus trabajos!!quedaron divinos!!Cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariajo, esos malmas me encantan¡ ya te lo dije¡ la mezcla que has hecho de tecnicas y los colores quedaron preciosos¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos Malmas son preciosos, preciosos!!!
    además no conocía esa técnica del jacarelado, impresionante. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es virginia soy de argentina prov. de bs. as. yo tengo Barniz Vitrificable me sirve para este trabajo?????
    desde ya me encanta esta tecnica nueva es HERMOSO como queda!!!!!!
    me encanta!!!!!!
    besos vir

    ResponderEliminar
  5. no conocia esta tecnica....el craquelado si....

    ResponderEliminar
  6. Hola.he llegado a tu blog por.cadualidad y me encanta lo q haces.podrias ecplicarme q es el jacarelado? Nunca lo habia oido.
    Mery-mismanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. divinos .. que hermoso .. súper la combinación de técnicas que realizaste!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Hola me podrías decir cuales son los materiales que se usan es que quiero hacer esto para vender??

    ResponderEliminar
  9. Hola, la laca vitral casera sirve para hacer el jacareleado en MDF ( CAJA DECORATIVA )????

    ResponderEliminar